Sin título  /  Untitled 

Centro Cultural Borges - Buenos Aires - 2007


    Volver - Back

 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de su juventud, Nico Sara ha construido en los últimos años una obra claramente reconocible y a la vez plenamente singular.

Sin abandonar su interés por cierta imaginería pop, el dibujo y el color, sus trabajos se han ido simplificando hasta desarrollar un grupo de imágenes muy precisas y contundentes.

Desde sus pinturas iniciales, caracterizadas por una profusión de influencias gráficas inspiradas en la cultura popular, Sara se ha desplazado hacia una composición pictórica basada en fondos planos –preferentemente negros- sobre los que resalta una única imagen, con un tratamiento por lo general monocromo, en colores muchas veces estridentes, casi fluo. Esas imágenes son bidimensionales, como el fondo, o poseen una tridimensionalidad básica, que les proporciona un volumen esquemático pero nunca realista.

Aun cuando su técnica es completamente artesanal, el artista recurre a la computadora a la hora de aislar los objetos que le interesa representar. En ocasiones, estos están intersectados con su propio cuerpo o rostro. En cualquier caso, son siempre unos objetos enigmáticos, entre banales y simbólicos, a veces inocentes y otras siniestros. Unos objetos que imponen su presencia plástica y se quedan grabados en la retina.

                                                                                                                      Rodrigo Alonso

                                             Nico Sara. Objetos enigmáticos, banales y simbólicos. Buenos Aires, Marzo de 2007

                                                                                                                                                Texto publicado en Arte al Día

 

 

 
 

 

 

 

   

Sin título  /  Untitled 

Museo Municipal Urbano Poggi - Rafaela - 2007

 

 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Volver - Back