Semana del Arte 2008

6 al 12 de octubre de 2008 - Rafaela

 

Volver - Back

 

 
     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2005 se desarrolla en la ciudad de Rosario la Semana del Arte, actividad organizada por el Museo Castagnino + macro conjuntamente con la Secretaría de Cultura de dicha ciudad. En el año 2008, la Secretaría de Cultura de Rosario invita a participar a cuatro ciudades de la provincia de Santa Fe para que paralelamente desarrollen actividades en sus respectivos centros.  De esta manera Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Santa Fe se sumaron al evento mediante diferentes proyectos.
La consigna de ese año fue intervenir la calle principal de cada ciudad y su bar tradicional.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, junto a la Legión Joven del Centro de Artistas Plásticos Prof. Ricardo Merlo organizaron la Primera Semana del Arte que tuvo lugar desde el 6 al 12 de Octubre de 2008. La ciudad fue intervenida por producciones visuales contemporáneas con la premisa de que el arte permita deconstruir la poética de la ciudad, provocar, abrir el diálogo introduciendo lo extraño como quiebre
de la monotonía.

Mi proyecto consistió en crear un cartel de neón basado en una de mis obras que fuera luego instalado en la vidriera de un local del centro de la ciudad.
Por otro lado sumé también una de mis esculturas interviniendo la vidriera de una casa de deportes.

 

 

 
Volver - Back